Obi-Wan, El Inquisidor y Greedo llegan a Imperial Assault

Edge Entertainment ha anunciado el lanzamiento de nuevos packs para Imperial Assault. Los nuevos personajes son: Obi-Wan Kenobi (Rebeldes), El Gran Inquisidor (Imperio) y Greedo (Scum). Obi-Wan es uno de mis personajes preferidos de la saga, El Gran Inquisidor me parece un villano increíble y Greedo creo que es un personaje que tiene cierto carisma/nombre (Han Shot First), así que tengo muchas ganas de hacerme con estas tres miniaturas.

Obi-Wan Kenobi en Imperial Assault

Obi-Wan Kenobi es un personaje de coste siete y bastante bueno en combate cuerpo a cuerpo (rojo+verde+amarillo y Perforante 3 por un Incremento). Además, Obi-Wan posee doce puntos de vida, algo que está muy bien para ser de la facción Rebelde. Aunque su perfil es muy bueno, lo más me gusta de este personaje son sus dos habilidades:

Alter Mind: Esta habilidad nos permite situarnos en un objetivo e impedir que miniaturas enemigas de coste seis o menos puedan controlarlo. Esta habilidad me parece una pasada y hace de Obi-Wan un personaje muy táctico.

Into The Force: Cuando Obi-Wan cae en combate puedes Concentrar una miniatura aliada que esté situada en cualquier lugar del mapa (no hace falta que esta miniatura tenga línea de visión con Obi-Wan). Esta habilidad está bien, pero lo que más me gusta es que resulta difícil no imaginarse la escena de Obi-Wan y Vader del Episodio IV. Muy fan!.

En resumen, Obi-Wan me parece un personaje muy bueno en relación calidad-coste y creo que puede jugar un papel muy interesante a la hora de puntuar/negar objetivos. Su punto débil: ese dado negro en lugar de dado blanco en Defensa, aunque lo puede suplir con su carta única I Must Go Alone que hace que durante una ronda Obi-Wan no pueda ser atacado por miniaturas situadas a más de tres casillas.

El Gran Inquisidor en Imperial Assault

El Gran Inquisidor me parece un personaje con una potencia de combate brutal. Por un coste de nueve puntos tenemos un personaje que en combate cuerpo a cuerpo pega con rojo+verde+amarillo y tiene Tajo 3 y Perforante 3. Además, tiene la habilidad Deadly que, gastando un incremento, nos permite anular las X de los dados blancos de Defensa. Una auténtica pasada. Otra de las cosas que me gustan de este personaje es la habilidad Lightsaber Throw. Esta habilidad nos permite lanzar su sable láser a una distancia de 3 (+2 si usamos su carta única Hunt Them Down) usando un rojo+amarillo. Me parece un ataque muy característico de este personaje y me encanta que lo hayan reflejado en el juego.

Respecto al tema defensivo, El Gran Inquisidor también es muy potente porque defiende con un dado blanco, algo poco habitual en personajes Imperiales, y tiene la posibilidad de bloquear un daño de base si no has conseguido ningún bloqueo en la Tirada de Defensa por su habilidad Defensive. Además, dispone de quince Puntos de Vida, lo que hace que sea un personaje muy resistente.

El tercer personaje de esta nueva expansión es Greedo. Este personaje me parece muy interesante por su relación calidad-coste. Por sólo cuatro puntos tenemos un personaje que dispara bien a distancia con dos verdes y puede hacer +2 de daño adicional gastando un Incremento. Greedo posee la habilidad Slow on the Draw que hace que cualquier miniatura a la que dispare Greedo le pueda devolver el fuego. Aunque esta habilidad juega en nuestra contra si atacamos a personajes que nos puedan devolver el ataque, me encanta porque creo que encaja perfectamente con el personaje. La segunda habilidad, Parting Shot, nos permite realizar un último disparo cuando la miniatura es eliminada, algo que puede estar muy bien porque, con la “potencia” de fuego de fuego de Greedo, podríamos causar daño o incluso eliminar una figura enemiga antes de retirarle del juego. Muy fan de las habilidades que han incluido a este personaje.

En definitiva, lo que más me gusta de estos tres nuevos personajes es que han sabido reflejar su esencia en las habilidades/atributos. Obi-Wan es un personaje con pegada y estratégico, El Gran Inquisidor es un muy buen “tanque” y tienes la sensación de que usa su sable láser como en Star Wars Rebels, y Greedo es un personaje con bajo coste, buen tirador y con esa habilidad de Slow on the Draw que hace que me acuerde de la escena de la Cantina de Mos Eisley del Episodio IV. Muy fan de cómo han reflejado la naturaleza de estos personajes en el juego.