BT-1 y 0-0-0 llegan a Imperial Assault

Fantasy Flight Games ha publicado un artículo donde podemos ver con más detalle las características y habilidades que tendrán los droides BT-1 y 0-0-0 en Imperial Assault. A continuación os voy a dejar mis primeras impresiones sobre ambos personajes:

BT-1 y 0-0-0 en Imperial Assault

Lo primero que me ha llamado la atención de BT-1 es su pegada y resistencia. Por seis puntos de coste tenemos un droide con diez puntos de vida y con un Ataque a Distancia que utiliza los dados azul-rojo-amarillo con la opción de hacer Explosion: 1, Perforante: 1 o recuperar un Punto de Vida gastando un Incremento de la Tirada de Ataque. Además BT-1 tiene la habilidad Assassin, lo que le permite ganar Concentración y añadir un dado verde a sus ataques. Esto, sumado a la habilidad Missile Salvo, que permite disparar a tres objetivos situados a tres casillas de distancia, hace que tengamos un droide con gran potencia de fuego por un coste no muy elevado. En el artículo nos muestran la potencia que podría tener la habilidad Missile Salvo combinada con las cartas de mando Tools For The Job (añade un dado extra) y Assassinate (aplica +3 de daño a tu ataque). Usando esta combinación podríamos hacer bastante daño a tres miniaturas enemigas en un mismo ataque. Las cartas de mando Assassinate y Tools For The Job estarán incluidas en la expansión Jabba’s Realm, a.k.a El Reino de Jabba.

El Reino de Jabba

Por otro lado tenemos a 0-0-0. A diferencia de su “compañero” BT-1, este droide no tiene tanta pegada, pero es muy bueno aplicando estados perjudiciales a las figuras enemigas. Por sólo cuatro puntos tenemos un droide con ocho Puntos de Vida y con un Ataque Cuerpo a Cuerpo que utiliza dado rojo-amarillo. Gastando un Incremento en la Tirada de Ataque podríamos hacer: Perforante: 2, recuperar 2 Puntos de Vida o usar la habilidad Shocking Palm que hace que la figura objetivo sea Aturdida a cambio de fallar el ataque. 0-0-0 también posee la habilidad Invasive Procedure que causa 1 de Daño, 1 de Tensión y el estado de Hemorragia a una figura enemiga adyacente. Por último, tenemos la habilidad automática Unnerving que hace que, al final de la fase, todas las miniaturas adyacentes a 0-0-0 obtengan el estado perjudicial Debilidad. El único punto débil que le veo a este droide es la distancia de acción. Para poder hacer la mayoría de habilidades necesitamos estar adyacente a nuestros enemigos y, aunque cuenta con ocho Puntos de Vida y puede recuperar dos puntos gastando un Incremento, defiende con un dado negro y, si centran los disparos en él, puede caer con facilidad. A pesar de esto, creo que es un personaje con mucho potencial y, bien jugado, puede dar muchos quebraderos de cabeza a nuestro rival.

La verdad que ambos personajes me parecen muy interesantes y tengo muchas ganas de empezar a probarlos en la mesa de juego.