Palpatine llega a Imperial Assault

En esta entrada voy a comentar el perfil del Emperador Palpatine en Imperial Assault. A primera vista me parece una figura con un gran potencial a la hora de causar daño de manera automática a personajes adversarios. Entre sus habilidades tenemos:

Palpatine llega a Imperial Assault

Tentar: “Al inicio de tu activación, una figura de tu elección sufre 1 Punto de Daño y gana una Ficha de Poder de Daño”.

Rayo de Fuerza (Acción): “Elige una figura en tu línea de visión a 4 o menos casillas de distancia. Esa figura sufre 3 Puntos de Daño y adquiere Debilidad. Cada figura que esté adyacente a esa figura sufre 1 Punto de Daño”. Esta acción me parece una auténtica pasada.

Emperador: “Una vez por activación, puedes elegir a otra figura a 4 o menos casillas de distancia. Esa figura interrumpe para realizar un ataque”. Poder atacar dos veces con un personaje que tenga bastante pegada puede ser una bestialidad.

El perfil del personaje me parece bastante bueno: Coste 8 puntos y 13 Puntos de Vida. Palpatine posee una buena pegada (Dado Rojo-Dado Verde) con Perforante 3 de base y +1 de Daño adicional gastando un Incremento. Respecto al tema defensivo, Palpatine cuenta con un Dado Negro (no podremos sacar la X del Dado Blanco, pero es un dado que puede restar mucho daño de los ataques). Quizás el punto más flojo del personaje sean esas 3 casillas de movimiento (algo que me parece lógico).

Palpatine en Imperial Assault

Todavía queda mucho para que tenga la oportunidad de probar a Palpatine, pero las primeras impresiones me parecen muy buenas. Por un coste de 8 puntos tenemos un personaje que puede hacer mucho daño y bastante resistente (13 puntos de vida). Como he dicho antes, todavía tengo que verlo en acción, pero, a priori, me parece una opción muy interesante a la hora de añadir pegada a una lista Imperial.