Ayer por fin vi The Flash en HBO Max y voy a aprovechar esta entrada para dejaros mi opinión. Como todos sabéis, soy muy fan de Flashpoint, así que mis expectativas iniciales eran muy altas. Todo lo mostrado en los trailers me encantaba y la idea de recuperar al General Zod y al Batman de Michael Keaton me parecía muy top.
Al no poder verla en cines, empecé a descubrir en las Redes filtraciones sobre la película y empecé a leer muchas opiniones negativas. Los FX eran muy mejorables y había muchos cameos que no me terminaban de convencer, así que todo esto hizo que mis expectativas hacia la película bajasen.
Ayer vi por fin la película con un perfil muy bajo y tengo que reconocer que me gustó más de lo esperado (quizás influyó mis bajas expectativas). Es cierto que los FX son terribles en muchos momentos y el exceso de humor me sacaba de la película, pero la cinta me divirtió y tuvo momentos muy interesantes. A continuación os voy a comentar las cosas que más y menos me gustaron.
Puntos que más me gustaron: Todo el tema de Flahspoint. Me encanta este arco y todas las referencias me parecieron brutales. También, como he dicho antes, me pareció todo un acierto recuperar al General Zod y ver la invasión kryptoniana desde otro punto de vista.
[Atención Spoiler. Si no has visto la película no sigas leyendo] Otro de los puntos que me gustó es la idea de que ambos Flash no pudiesen evitar la destrucción de esa línea temporal (me pareció un giro original e inesperado). Me gustó que el «Flash del pasado» se convirtiese en esa criatura, pero yo hubiera ido más lejos y le habría convertido en Flash Reverso y le hubiera hecho el causante de la muerte de la madre de Barry como venganza por lo ocurrido en su línea temporal.[Fin del Spoiler].
Puntos que no me gustaron: El tema de los FX. En muchos momentos es demasiado terrible la calidad de los efectos visuales y creo que en su mayoría se los podrían haber ahorrado (donde más fallan son en los cameos de personajes que no tienen peso en la trama o en la escena inicial de los bebes. Todos estos momentos son intrascendentes y creo que, para hacerlos mal, hubiese sido mejor no hacerlos). El tema del humor excesivo tampoco me gustó. «El Flash del pasado» es en muchos momentos desesperante y me sacaba de la película.
En definitiva, me gustó la película mucho más de lo esperado tras lo leído en las Redes, pero sigo teniendo la sensación de que ha sido una ocasión desaprovechada para relanzar el nuevo DCEU y hacer que todas las películas anteriores siguiesen formando parte del nuevo canon. La película funcionó muy mal en taquilla, así que es muy probable que no tengamos noticias de Flash en mucho tiempo. Una pena porque es un personaje con historias muy interesantes y cuyos poderes pueden dar mucho juego.